Actualidad

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Actualidad13 de septiembre de 20221ª Vendimia vino Di-versos

La vendimia en el Somontano es siempre un espectáculo de olor, color y sabor que tiene una larga tradición en nuestro territorio.

Recoger el fruto de la vid en su punto justo de maduración es fundamental para obtener un buen vino que acompañe en las veladas que compartiremos con familia y amigos.

En Somontano Social somos una gran familia y disfrutamos mucho haciendo actividades juntos compartiendo tiempo libre con nuestros compañeros.

Así que hemos iniciando un ilusionante proyecto en colaboración con la bodega Aldahara y que esperamos sea una realidad el próximo año.

Queremos elaborar nuestro propio vino, y hemos comenzado a dar los primeros pasos para conseguirlo:

  • Hemos comprado 2 preciosas barricas de roble francés a las que les hemos grabado el nombre de Somontano Social.
  • Realizamos la vendimia manual en el mejor momento de maduración de unas cepas especialmente reservadas para nosotros.
  • Supervisados por los profesionales de la bodega, hemos llevado las uvas a la despalilladora para eliminar todos los restos vegetales que pueden interferir en el sabor del vino final.
  • La mano experta de Pilar, nuestra enóloga particular, se encargará de marcar los tiempos y definir las características del vino.

El 10 de septiembre, día de la vendimia, un grupo de más de 30 trabajadores y trabajadoras de Somontano Social, algunos de ellos acompañados por sus familias, disfrutaron participando de una jornada muy didáctica y divertida descubriendo cual es el proceso de elaboración del vino y lo más importante, participando en una fase de vital importancia como es la vendimia.

Tras la jornada de campo disfrutamos de una deliciosa comida informal preparada por nuestros «cocinillas» y en la que no faltaron los tomates rosas de Barbastro o la longaniza de Graus entre otras delicias.

Ahora sólo queda esperar a catar el resultado de todo este trabajo. Pero eso ya será más adelante .

Os lo contaremos aquí, porque queremos compartir las cosas que hacemos con todos vosotros.

Share