Actualidad

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
Actualidad14 de octubre de 2025

Somontano Social colabora en las XXXVII Jornadas Provinciales de Educación Física en Barbastro

Somontano Social ha colaborado activamente en las XXXVII Jornadas Provinciales de Educación Física, celebradas a principios del mes de octubre en Barbastro. Bajo el lema ‘Somos diversidad’, este seminario ha reunido a un total de 140 profesores y profesoras de Educación Física, procedentes de las tres provincias aragonesas.

Camiseta con el lema de las Jornadas: 'Somos diversidad'Desde su primera edición en 1987, estas Jornadas Provinciales se han consolidado como un referente formativo y de intercambio profesional, en el que la enseñanza teórica se combina con talleres prácticos. Cada año, se convierten en un encuentro de formación y aprendizaje para los docentes en activo, así como para profesores, estudiantes y titulados en Educación Física. Asimismo, son un foro de convivencia y reflexión, y de intercambio de experiencias.

Este año, con Barbastro como sede de este encuentro anual, Somontano Social ha contribuido de forma directa con estas XXXVII Jornadas Provinciales, que se desarrollaron durante todo la jornada del viernes y el sábado por la mañana.

El programa comenzó con la ponencia inaugural en la UNED, donde también tuvo lugar la acreditación de los participantes. Grupo de docentes en el taller de lacrosse.Tras pequeño descanso para un café, fue el momento de los talleres prácticos, desarrollados en el Municipal de los Deportes y en el Polideportivo ‘Ángel Orús’. Ataviados con las camisetas de las Jornadas, los docentes fueron pasando por las cuatro propuestas prácticas: ‘Psicomotricidad en la escuela y observación de señales de alerta con Plosadep’, ‘Educación física para tod@s’; ‘Desafíos de la Educación Física en el entorno rural: aulas unitarias’; y ‘Lacrosse y su aplicación en la Educación Física escolar’, de forma que todos los inscritos realizaron los cuatro talleres programados.

Los docentes, en las prácticas de lacrosse en el Municipal de los Deportes de Barbastro.En esta ocasión, además, hubo un quinto taller a cargo de José Antonio Adell, impulsor de estas Jornadas Provinciales de Educación Física, que impartió una sesión práctica sobre ‘Juegos tradicionales y mujer’, que tuvo lugar en la plaza del Mercado.

Más allá de la formación, las Jornadas propiciaron momentos de convivencia entre los participantes, intercambios de experiencias y un taller nocturno que reforzó el espíritu colaborativo y participativo que caracterizan este encuentro.

Con su implicación en estas Jornadas, Somontano Social reafirma su compromiso con la educación inclusiva y el fomento de valores de diversidad y cooperación en el ámbito educativo y social.

 

Share
Ir al contenido